¿Qué es un crédito? Concepto de crédito - orugagritona

¿Qué es un crédito? Concepto de crédito

El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero específica, durante un período determinado, y por el cual se paga un monto denominado interés

 

Por permitirnos disponer de ese dinero debemos pagar a la entidad financiera comisiones, así como intereses de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de realizar la transacción. En un crédito sólo se pagan intereses sobre el capital utilizado, el resto del dinero está a nuestra disposición pero sin que por ello tengamos que pagar intereses.

 

El propósito del crédito es cubrir los gastos, corrientes o extraordinarios, en momentos puntuales de falta de liquidez. El crédito conlleva normalmente la apertura de una cuenta corriente. Se distinguen dos tipos de crédito: cuentas de crédito y tarjetas de crédito.

 

Es bastante común utilizar los términos "crédito" y "préstamo" como si fueran lo mismo, pero lo cierto es que son bastantes las diferencias entre crédito y préstamo.

3 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait
logan
#1
6 of October of 2009 16:32
es un buen concepto de lo que es credito
y pues de mi parte tiene muy poka informacion
pero es muy concreta y segura es algo de lo mejor

adiios cuidence pazen al
www.metroflog.com/logan-03
hanton
#2
2 of September of 2010 20:46
gracias sigan
creando paginas como estaa
pues la verdad esta muy bien esta informacion
muy resumida y cuerente
vvyugjy
#3
21 of August of 2012 22:35
qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters